domingo, 28 de octubre de 2012

Pregón del Día de la Biblioteca




PREGÓN DEL DÍA DE LA BIBLIOTECA
24 DE OCTUBRE DE 2012
¡Venid, venid todos! Bebés y niños, chicos y chicas, jóvenes y adultos
de todos los orígenes, de todas las edades y de toda condición. ¡Venid a
la Biblioteca! Entrad en este inmenso y hermoso jardín, multicolor y
polifónico, donde crecen las más hermosas flores de la cultura humana:
todo lo que sabemos y todo lo que imaginamos los seres humanos, las
crónicas y los sueños, las batallas y los carnavales, las fiestas y los
duelos… todo está aquí recogido y bien clasificado en sus estanterías,
accesibles para que vosotros disfrutéis del placer de la lectura.
Entrad con alegría pero con respeto. Recorred sus amplias avenidas
con ricas arboledas, sus acogedores senderos bordeados de exuberantes
rosaledas con las más hermosas rosas, deambulad por las pequeñas veredas
que os llevarán a escondidos rincones donde crecen plantas raras pero de
deliciosas flores. Os encontraréis allí con otras muchas personas amigas
que, como vosotros, disfrutan de las bellas palabras, de las sugerentes
imágenes, de los evocadores sonidos.
Entrad y valorad el trabajo de estos jardineros esforzados, hombres y
mujeres responsables de la Biblioteca: ellos riegan la sabiduría de lo
sembrado en sus estantes, podan con cuidado las horas de silencio,
remueven la tierra del pensamiento con recomendaciones y propuestas,
abonan la imaginación con actividades inesperadas… y siempre, siempre,
están ahí, bajo el sol abrasador y bajo la lluvia, esperando que las
palabras florezcan, y que nosotros seamos portadores de las semillas que
aventan cada día las páginas de los libros que atesora su biblioteca.
Aprended de ellos el amor por los libros y montad en vuestra casa vuestra
propia biblioteca: por muy pequeña y modesta que sea será vuestro jardín
y os llenará de olores, de sugerencias, de ideas,de sensaciones, que os
harán sentiros llenos de gratitud, cercanos a esas personas, escritores e
ilustradores, que contaron bellas historias para vosotros, de creadores
que os hablaron de su mundo, de todos los mundos,para que vosotros os
atreváis a mirar todos los horizontes y,al hacerlo, también os atreváis a
mirar dentro de vosotros mismos para buscar vuestros más íntimos
sentimientos, vuestros valores más auténticos.
Venid hoy y venid todos los días que os sea posible a este hermoso
jardín siempre florido, siempre acogedor, siempre pleno de sabiduría, de
placer, de solidaridad, de respeto, de belleza…
José María Gutiérrez de la Torre
Presidente de la Asociación Española
de Amigos del Libro Infantil y Juvenil

149 comentarios:

  1. Por fin son capas de escribir comentarios! Escribideme algo que me aburro!!

    ResponderEliminar
  2. Heeey!!!! Non hay nadie conectado. Veña publicade algo, que se non falo sola!!!

    ResponderEliminar
  3. Hey acabome de dar conta de que mes escribiches algo Rodri

    ResponderEliminar
  4. Todos estaran facendo os deberes menos nos os dous

    ResponderEliminar
  5. Ay concho non me din conta de que me falaches estaba distraida.

    ResponderEliminar
  6. Eu normalmente fago os deberes mais tarde.

    ResponderEliminar
  7. Bueno voi andar por el blog asta despes Ana D

    ResponderEliminar
  8. Esto esta algo atrasado porque cando escribes algo non me aparece ata que publico eu algo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno pois... adios, se ves esto mandame algo que despois miro.

    ResponderEliminar
  10. Ala eu xa mirei o blog e pikei neso de aprobar sin estudiar, que bo truco!!!

    ResponderEliminar
  11. Rodrigoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Que sola me sinto. Por favoooooor comentade que teño que marchar agora detro de 25 minutos. :(

    ResponderEliminar
  14. Bueno pois vou apagar o ordenador, secadra as 7 conectome, abur.

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Esta calladita porque non esta conectada ou pensas que se pasa o dia no ordenador coma nos.

      Eliminar
  16. ana ou alguien hola estou falando solo

    ResponderEliminar
  17. No millor non vou cenar. Ceo despois.

    ResponderEliminar
  18. Ay Fer non vin o comentario. No non estas falando solo.

    ResponderEliminar
  19. Levamos 42 comentarios... RECOOOOORD!!!

    ResponderEliminar
  20. Bueno adios xa que nadie me contesta vou ver la que se avecina.
    E buscade en youtube a cancion de ganam stile, mola moito! Mañan non me esperedes non me vou conectar que vou ver unha competicion de patinaxe. Adiooos vemosnos amasdepollo!!! Boas noites!

    ResponderEliminar
  21. Ay xa que estas quedo un pouco mais.

    ResponderEliminar
  22. chao eu vou a ver a tele mañá eu non estou non me esperedes colegas

    ResponderEliminar
  23. a tas ahi tardo moito en mandar comentarios por eso das letras raras.

    ResponderEliminar
  24. e ta ben o blog e o dos comentarios que pena que non haxa mais xente

    ResponderEliminar
  25. si tarda moitisimo por eso eu a veces non me entero de que me falaches

    ResponderEliminar
  26. xa sei podria estar aquì con Raúl e sería unha festa

    ResponderEliminar
  27. o de comproba que non eres un robot é un rollo

    ResponderEliminar
  28. bo eu non me entero de que me mandas vai tan retrasado

    ResponderEliminar
  29. deberian de quitar o robot das narices e o que dis ti, o luns decimosllo a profe

    ResponderEliminar
  30. TRANQILO que se non me despedin e que non marchei

    ResponderEliminar
  31. abur eu tamen marcho vemonos . o domingo entras aki

    ResponderEliminar
  32. Hola Ana,Fer e Rodrigo jejje a min xa me vai o couso ese de google que ven :D

    ResponderEliminar
  33. Respuestas
    1. aver se se conecta alguien novo solo estiveches ti Ana,Rodrigo e máis eu

      Eliminar
  34. feeeeeeeeeeeeer estas ahiiiiiiiiiiiiiiiiiii feeeeeeeeeeeeeeeeeer

    ResponderEliminar
  35. si que estou pero teño que desconectarme un momentiño

    ResponderEliminar
  36. veña dentro dun anaco se estás falamos 80 comentarios

    ResponderEliminar
  37. teño que marchara fer chaooooooooooo

    ResponderEliminar
  38. ahi alguien conectado que me aburroooooooooooooo

    ResponderEliminar
  39. Bueno adios xa que non hay nadie marcho hoxe non me conecto mais xo expliquei mais arriba. Adios!

    ResponderEliminar
  40. Que fale alguien conmigo que me aburroooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  41. eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee tadeeees ahi

    ResponderEliminar
  42. Veña escribide que chegamos a 100 comentarios dentro de nada!

    ResponderEliminar
  43. 101 comentarios!!! Legendario!!! Récord mundial!!! Alucinante!!!

    ResponderEliminar
  44. aaaaaaaaaaaaaaaaaa si fui a clase hubo creo k 2 horas de recreo

    ResponderEliminar
  45. como cambio el nombre del usuario de mi madre por el mio

    ResponderEliminar
  46. Hola hay alguén? Ángel faille caso a Ana!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Agora estou escoitando a cancion de gangnam stile.

    ResponderEliminar
  48. Bueenoo xa vexo que estou sola outraves.

    ResponderEliminar
  49. Veña comentade porfa que falo solo!!!!!

    ResponderEliminar
  50. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa???????????????????????????????

    ResponderEliminar
  51. Anaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa estás ahí?

    ResponderEliminar
  52. Perdón o de Aspaber era unha pregunta

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Bueno moito o meu pesar teño que desconectarme pra ir A Coruña! chao!!

    ResponderEliminar
  55. Eu marcho xa que non me fas caso. Secadra as 7 conectome pero agora marcho pa patinaje.Adios!!

    ResponderEliminar